De Neu Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores ha participado en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras de 2018 que este año ha tenido como lema Construyamos hoy para el mañana.

De Neu Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores ha participado en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras de 2018 que este año ha tenido como lema Construyamos hoy para el mañana.

El colegio Sagrado Corazón Vedruna de Valencia fue el lugar escogido para la instalación de dos mesas informativas en la que además de dar información sobre las enfermedades de los neurotransmisores se ofrecieron productos como ambientadores solidarios o ejemplares del libro Cuentos para De Neu. Esta actividad permitió recaudar fondos que irán destinados a la financiación de investigaciones sobre enfermedades de los neurotransmisores.

Por otro lado, la actividad también tenía una finalidad divulgativa, informativa y educativa. Así, fueron los propios alumnos y alumnas del centro los que participaron de forma solidaria en la atención de las personas que se acercaron hasta las mesas a solicitar información o a realizar una donación. Pero además, el centro educativo incluyó en su programación didáctica una actividad específica que se llevó a cabo en todas las aulas para concienciar sobre las necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes y tiene previsto programar un ciclo de cine específico sobre esta materia.

Otro centro educativo que se ha sumado a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Rara de la mano de De Neu ha sido el CEIP Alcalde Galindo de Chinchilla (Albacete). Los alumnos y alumnas de todos los cursos han trabajado sobre las enfermedades poco frecuentes y las de los neurotransmisores. Además, han simbolizado su apoyo a la campaña con imágenes que han compartido en sus diferentes canales de difusión. Por otro lado, los más pequeños han tenido la oportunidad de leer y trabajar en el aula con el cuento La pequeña princesa del libro Cuentos para De Neu.

Más información sobre Cuentos para De Neu en este enlace: /index.php/home/noticias/cuentos-para-de-neu

Más información sobre el acuerdo de colaboración con el colegio Sagrado Corazón Vedruna de Valencia en este enlace: /index.php/home/noticias/de-neu-aprendemos-juntos-y-el-colegio-sagrado-corazon-vedruna-de-valencia-acuerdan-trabajar-juntos-para-favorecer-la-inclusion

Más información sobre la aportación de De Neu a las investigaciones sobre las enfermedades de los neurotransmisores en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HpwxumWcsDo