De Neu, Aprendemos Juntos y el colegio Sagrado Corazón Vedruna de Valencia acuerdan trabajar juntos para favorecer la inclusión educativa del alumnado con discapacidad

De Neu ha llegado a un acuerdo de colaboración con el colegio inclusivo Sagrado Corazón Vedruna de Valencia y la asociación Aprendemos Juntos con el fin de emprender acciones conjuntas encaminadas a propiciar la inclusión de los alumnos con enfermedades de los neurotransmisores y/o con diversidad funcional en centros educativos de toda España.

El colegio Sagrado Corazón Vedruna de Valencia, centro docente pionero en atención a alumnado con necesidades educativas especiales, proporcionará a De Neu asesoramiento específico sobre inclusión educativa para desarrollar e impulsar el proyecto Inclusión De Neu, que ya ha comenzado a impartirse con éxito en varios centros educativos españoles. Por su parte, Aprendemos Juntos es una asociación que promueve la igualdad de oportunidades, la tolerancia y la integración social en el ámbito escolar.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es consolidar proyectos educativos sobre enfermedades de los neurotransmisores y diversidad funcional. La finalidad es convertir Inclusión De Neu en un programa dinámico de sensibilización. Se trata de que los alumnos aprendan contenidos específicos sobre enfermedades de los neurotransmisores y trabajen valores como la solidaridad o la justicia al mismo tiempo que desarrollan competencias y construyen aprendizajes significativos.

El acuerdo de colaboración viene a ratificar una colaboración llevada a cabo durante años que se ha concretado en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, como el Concierto Solidario en favor de la Asociación De Neu o la ponencia Conectamos Contigo presentada en el IV Congreso Educativo de Enfermedades Raras de abril de 2017. 

#

En la imagen, de izquierda a derecha: Marisel Lodeiro, presidenta de Aprendemos Juntos, Purificación Ríos, Presidenta de De Neu. Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores; Manuel Carrasco y Mari Carmen Devís, directores del colegio Sagrado Corazón Vedruna de Valencia.