De Neu lanza la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación de Enfermedades de los Neurotransmisores

Bases de la I Convocatoria de ayudas a la Investigación de Enfermedades de los Neurotransmisores

Desde que se creó la asociación, uno de nuestros principales objetivos ha sido recaudar fondos para invertir en investigación.

Las enfermedades de los neurotransmisores, son un grupo de enfermedades ultrarraras, debido a la extremadamente baja prevalencia de la mayoría de ellas. Son enfermedades tan poco frecuentes, que actualmente la asociación está formada únicamente por 13 personas afectadas, la mayoría de ellos niños. A pesar de nuestros esfuerzos, nos ha costado trabajo reunir el dinero suficiente para poder lanzar esta convocatoria, pero estamos muy orgullosos de ello, y esperamos que sea la primera de muchas, y que cada año podamos ir incrementando el dinero que destinamos a investigación.

No es la primera vez que De Neu invierte dinero en investigación. Las cantidades anteriores han sido más pequeñas, pero también importantes. No obstante, si es la primera vez que lo hacemos con una convocatoria.

Hemos creado un comité que revisará los proyectos que nos lleguen a De Neu, y evaluará cuales son los proyectos más relevantes, y que mayor repercusión pueden tener para las personas afectadas de enfermedades de los neurotransmisores.

Este comité está formado por doctores con gran experiencia en enfermedades neurológicas, y por familiares de niños afectados. Los componentes son:

  • Dr. Celso Arango
  • Dr. José Luis Herranz
  • Dra. Rosario Domingo
  • Sandra Silva
  • Francisco José Peñarrubia

Con este método pretendemos que el dinero que destinemos a investigación tenga, si cabe, una mayor transparencia y sea lo más justo posible, ya que en De Neu, agrupamos varias patologías y cada una de ellas puede tener líneas de investigación por separado.

Esta cantidad de dinero, la hemos podido recaudar gracias a las donaciones que se han realizado en:

A todos los que habéis hecho posible esta convocatoria, ya sea organizando y/o participando y colaborando con todos los eventos y campañas muchísimas gracias.

Esperamos que esta convocatoria sea de interés para los equipos de investigación, y que en breve podamos informaros de cual o cuales han sido los proyectos seleccionados.