De Neu ha editado un vídeo que pretende dar a conocer el grupo de la Asociación para microdonaciones en favor de la investigación de las enfermedades de los neurotransmisores en la página web Teaming: una herramienta “online” de recaudación de fondos para causas sociales.

El vídeo se basa en la idea de que una aportación de tan solo un euro al mes permite al colectivo de familias con personas con una enfermedad de los neurotransmisores seguir teniendo esperanza, ya que los fondos recaudados se destinan a las principales investigaciones tanto nacionales como internacionales relacionadas con estas enfermedades.

En el vídeo se recogen los principales temores y esperanzas de las familias: la de encontrar una cura, pero también la de que los enfermos de los neurotransmisores puedan llevar la mejor vida posible a pesar de las limitaciones que en muchos casos supone padecer una de estas enfermedades. También se resalta la idea de que una pequeña aportación es muy importante para aquellos cuyas esperanzas dependen de la solidaridad de otras personas.

La filosofía de Teaming es la de no aceptar aportaciones que superen el euro mensual, de forma que se plantea la solidaridad como una actitud del conjunto de la ciudadanía. Es, por lo tanto, la fuerza del colectivo y no tanto las grandes aportaciones las conforman una sociedad solidaria y comprometida.

El vídeo, que será distribuido por las redes sociales de De Neu de forma periódica, tiene la finalidad de fomentar la idea de que la solidaridad no depende de la cuantía de las donaciones. También se pretende permitir al mayor número de personas posible formar parte activa del colectivo concienciado con las necesidades de quienes padecen una enfermedad de muy escasa prevalencia.

Más información: