¿Qué es un legado solidario?

Un legado solidario es una donación de una parte de los bienes o de un bien en concreto (un coche, una joya o una parte de los ahorros) de quien realiza un testamento, que se puede llevar a cabo sin perjuicio de velar en primer lugar por los intereses de los herederos legítimos.

El legado solidario es una forma de continuar mejorando el mundo en el que vivimos y de seguir luchando por ofrecer soluciones a colectivos desfavorecidos, como las personas con enfermedades de los neurotransmisores, apoyando a entidades cercanas que comparten el mismo compromiso de quien lo realiza.

Un legado solidario se puede realizar en favor de una entidad sin ánimo de lucro. Si tiene el reconocimiento de utilidad pública, como es el caso de De Neu, la totalidad de los bienes recibidos se transforma en ayuda directa. A diferencia de la herencia, un legado debe otorgarse obligatoriamente mediante testamento de forma expresa.

¿Cómo dejar un legado solidario en favor de De Neu?

El primer paso para dejar un legado solidario es acudir al notario con el objetivo de que pueda incluirlo en el testamento. El notario pedirá el nombre de la organización, CIF y domicilio social de la entidad a favor de la cual se deja el legado:

De Neu. Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores,

Domicilio Social: C/ Crevillente 10-26, 46022 (Valencia).

CIF: G-98677271

Aunque no es obligatorio, resulta conveniente que se entregue copia del testamento a la entidad beneficiaria para que pueda velar por el cumplimiento de los deseos del testador.

Para resolver cualquier duda o recibir mayor información puedes contactar con nosotros escribiendo a info@deneu.org.