Have fun with Coco es un proyecto educativo ideado por Angélica Fernández, valenciana de corazón, peruana de nacimiento y maestra de tercero de primaria en Estados Unidos.

Su proyecto tiene entre sus objetivos editar Las aventuras de Coco, un cuento solidario sobre la importancia del trabajo en equipo, la motivación para perseguir objetivos y la confianza en uno mismo inspirado en el mundo scout y en la propia experiencia de Angélica, quien tuvo la oportunidad de vivir la naturaleza desde cerca, de compartir momentos con gente que considera esencial en su vida, de crecer como persona y de aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida. Todos esos valores están presentes en el relato. De hecho es a través del grupo scout (Grupo Scout Pau) como Angélica conoce a la familia de Irene (una de las niñas de la Asociación con una enfermedad de los neurotransmisores), y decide que su proyecto será solidario.

De esta forma, toda la recaudación de Las aventuras de Coco (una vez descontados los gastos de edición e ilustración) se destinará íntegramente a De Neu.

Durante el camino para hacer realidad su cuento solidario, Angélica ha contado con la inestimable colaboración de la ilustradora valenciana Aida Ibáñez Picó, con el soporte de la editorial Cuatro Hojas, y con la ayuda de Cuentos en la Nube, quienes han realizado el «booktrailer» (http://bit.ly/cococuento).

Además, para conseguir este propósito y editar el libro Angélica se ha apoyado en la plataforma de microfinanciación colectiva Verkami. De esta forma, si su iniciativa cuenta con los apoyos suficientes sale a la luz y el libro se edita. Ya se han obtenido más de 4000 euros lo que garantiza la edición del cuento. Sin embargo, aunque ya no hay un objetivo económico marcado, todo lo que se recaude de más se destinará a hacer una edición mayor y mejor.

Por otro lado, Angélica ha ideado un sistema de recompensas para las aportaciones, como un cuaderno de actividades en PDF o aparecer en la lista de agradecimientos al final del libro. Los mecenas que aporten a partir de 16 euros ya obtendrán el cuento una vez se haya editado. Sin embargo las recompensas son cada vez mayores en función de las aportaciones. Podéis obtener toda la información sobre cómo colaborar en el siguiente enlace: Vkm.is/lasaventurasdecoco

Cabe destacar que cuántos más ejemplares consigan editarse de Las aventuras de Coco, mayor será la cantidad que De Neu podrá destinar a apoyar la investigación de las enfermedades de los neurotransmisores.