I Programa de respiro familiar. El objetivo más importante de este encuentro en la naturaleza es poder ofrecer espacios de descanso y esparcimiento personal a las familias que tienen en su seno un miembro afectado por una patología de baja prevalencia. El evento reunirá a personas afectadas por diferentes enfermedades de los neurotransmisores, familiares, amigo y voluntarios de distintos puntos de la geografía española.

I Programa de respiro familiar

  • El objetivo más importante de este encuentro en la naturaleza es poder ofrecer espacios de descanso y esparcimiento personal a las familias que tienen en su seno un miembro afectado por una patología de baja prevalencia.
  • El evento reunirá a personas afectadas por diferentes enfermedades de los neurotransmisores, familiares, amigo y voluntarios de distintos puntos de la geografía española.


Entidades beneficiarias


Entidades patrocinadoras


Valencia, 24 de mayo de 2019 – El centro educativo agroecológico Más de Noguera situado en la comarca del Alto Palancia (Castellón) acogerá los próximos 7, 8 y 9 de junio a miembros De Neu y de otras asociaciones afines ubicadas en la capital del Turia (Asociación Aprendemos Juntos y Asociación Española de Musicoterapia Plurimodal) para llevar a cabo un PROYECTO DE RESPIRO FAMILIAR donde se genere un espacio común de convivencia en la naturaleza para que se puedan tener momentos de descanso, tiempo libre u ocio que resulten terapéuticos y que favorezcan experiencias de autoconocimiento y crecimiento personal.

Dicho proyecto está parcialmente subvencionado gracias a la Convocatoria de Ayudas 2019 a Proyectos Interasociativos solicitadas a Fundació Horta Sud, Caixa Popular y al Grupo Ugarte Automoción. Los objetivos son:

  • Facilitar un lugar seguro donde los padres y las madres puedan dejar a sus hijos en buenas manos para que se puedan relajar y disfrutar de actividades lúdicas y de autoconocimiento (aceptación, reencuentro personal, adquisición de estrategias de resiliencia, etc), mientras los menores están respaldados por un programa altamente terapéutico y un personal responsable y experimentado.
  • Ofrecer una serie de actividades inclusivas que tenga en cuenta las necesidades de todos los menores participantes y les sirva para disfrutar y aprender (fomentando la interacción y la socialización para que adquirieran competencias que les permitan desenvolverse con autonomía en todos los contextos y las habilidades necesarias para disfrutar de su tiempo de ocio).
  • Fomentar una convivencia positiva interasociativa que dé pie a poder desarrollar posteriores relaciones de colaboración, cooperación e implicación personal, todas ellas en torno a diversos valores como el respeto a la diversidad, la aceptación incondicional del otro, la tolerancia, la igualdad, la equidad, la solidaridad, la responsabilidad, la convivencia para la paz, la participación, la justicia social, la deportividad, la concienciación ambiental, etc.… mediante el juego o a través de la vivencia de experiencias gratificantes y significativas.
  • Conocer y valorar el patrimonio natural y cultural rural y contribuir activamente a su conservación y mejora, utilizando las costumbres y tradiciones locales como elemento didáctico. Asimismo, se pretende fomentar la tenencia responsable de mascotas (concienciándose de que los animales de compañía forman parte de nuestra familia) y el respeto hacia todas las especies naturales (flora y fauna).

Para conocer más detalles sobre el programa de actividades previsto o para proponer algún tipo de colaboración puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes vías: 609.32.57.33 ó  info@deneu.org

Síguenos en las redes sociales: