El pasado miércoles 15 de febrero se celebró el fallo de los premios convocados con motivo de la II Jornada de enfermedades minoritarias organizada por el Hospital Universitario 12 de Octubre, los cuales se presentarán el próximo día 29 de febrero con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

En De Neu estamos de enhorabuena, pues el jurado ha seleccionado dentro de la categoría de “Enfermedades ultra-raras” nuestro proyecto “SALIDA A LA NIEVE: Programa de Esquí Adaptado para personas con Enfermedades de los Neurotransmisores”. Dicho jurado lo han constituido:

  • Dra María Caparrós, Jefa de Servicio de Atención al Paciente, Hospital Universitario 12 de Octubre.
  • Dr Julio Pascual, Director Médico, Hospital Universitario 12 de Octubre.
  • Dra Montserrat Morales, Jefa de Sección de Medicina Interna. Consulta de Enfermedades Minoritarias. Hospital Universitario 12 de Octubre.

El premio consiste en una ayuda de 3.000 euros, la cual estará destinada a sufragar esta actividad deportiva con carácter terapéutico a las personas afectadas por alguna de las Enfermedades de los Neurotransmisores y a las familias para costear el gasto de desplazamiento y estancia en una estación de esquí que cuente con una escuela de deporte adaptado con instalaciones y pistas 100% accesibles. El equipamiento principal incluye muletas de esquísilla-esquí y esquís individuales, aunque el material utilizado es variado, de última generación y permite a la persona realizar el ejercicio sin ningún tipo de riesgo y con una gran comodidad. Dependiendo de la forma de realizarlo y de los materiales empleados para ello se distinguen diferentes modalidades (Mono-Ski / Dual-Ski, Bi-Ski, 3 ó 4 Huellas). El objetivo es que los profesionales responsables de impartir este “mini-curso de iniciación”, puedan valorar el más adecuado según cada caso.

Damos las gracias al Hospital por la iniciativa y al jurado por considerar que nuestro proyecto es merecedor de este galardón, y por reconocer que nuestra propuesta impacta en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

El 29 de febrero un representante de nuestra entidad acudirá a la II Jornada Enfermedades Minoritarias que organiza el H. U. 12 de Octubre para recoger el premio.