La 5ª Marcha Solidaria de Villalpardo organizada por la asociación de mujeres Alameda, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, a beneficio de De Neu y la Asociación Española contra el Cáncer ha recaudado 4.842 euros que se repartirán a partes iguales entre las dos entidades.

Junta directiva de la asociación de mujeres Alameda.

En la carrera solidaria, de 6 kilómetros de longitud, participaron 600 personas en una población que cuenta con un total de 1.000 habitantes.

Participantes por las calles de Villalpardo.

Hubo además sorteos y una clase de zumba que permitió disfrutar a grandes y pequeños. La larga jornada transcurrió en un ambiente festivo y en algunos casos se alargó durante todo el día.

Un momento para los agradecimientos.

Los vecinos de la localidad y los alrededores se volcaron con una iniciativa que cumple su quinta edición y que se ha consolidado como una actividad de referencia en la comarca no sólo por su carácter solidario y por el elevado número de participantes, sino también por la gran cantidad de comercios y empresas que colaboran. En algunos casos, también con donaciones de productos que se rifan, con lo que contribuyen de manera considerable a incrementar las aportaciones a las entidades beneficiarias.

Un numeroso grupo vino desde Valencia a participar en la Marcha.

Villalpardo, un pueblo solidario

Se trata del primer año que De Neu es una de las asociaciones que se benefician de esta aportación solidaria, cuyos fondos, más de 2.400 euros, se van a destinar a apoyar las investigaciones sobre las enfermedades de los neurotransmisores. Las mujeres de Villalpardo decidieron este año incluir a De Neu como entidad beneficiaria de esta ayuda porque una de las niñas de la asociación es nieta de vecinos de la localidad.

Inés Martínez, presidenta de la asociación de mujeres Alameda, hace un balance muy positivo de la edición de este año:

Personalmente me siento muy orgullosa, ya que ha sido la primera vez que participo en este evento desde que soy presidenta de la asociación. Me siento muy satisfecha de haber podido ayudar a De Neu y espero que la ayuda económica sirva para dar un paso más en la investigación sobre las enfermedades de los neurotransmisores.

Este tipo de iniciativas permiten a De Neu conseguir fondos para mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades de los neurotransmisores y ofrecerles una esperanza de curación, y también para difundir el mensaje de las personas con una enfermedad poco frecuente en relación a sus necesidades y sus dificultades específicas, por tratarse de dolencias de muy escasa prevalencia.

La presidenta de De Neu ha querido agradecer a la asociación de mujeres Alameda, al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Villalpardo su solidaridad:

Durante todo el año muchos vecinos de la localidad se vuelcan con nosotros con infinidad de pequeños ejemplos de solidaridad, pero esta carrera ha superado todas nuestras expectativas. Además, es una muestra del carácter manchego, abierto y generoso.

Para ver el vídeo de la salida de la Marcha, hacer click en este enlace.