El pasado día 13 de octubre tuvo lugar en el centro CREER del Ministerio de Sanidad en Burgos la asamblea de socios de De Neu, en la que se aprobó la Memoria de 2018 y se establecieron las bases de las futuras líneas de actuación de la asociación. Debido a la dispersión geográfica de los asociados, se trata de la primera ocasión en la que la asamblea se realiza de forma presencial en cinco años de funcionamiento de De Neu.

El pasado día 13 de octubre tuvo lugar en el centro CREER del Ministerio de Sanidad en Burgos la asamblea de socios de De Neu, en la que se aprobó la Memoria de 2018 y se establecieron las bases de las futuras líneas de actuación de la asociación. Debido a la dispersión geográfica de los asociados, se trata de la primera ocasión en la que la asamblea se realiza de forma presencial en cinco años de funcionamiento de De Neu.

.

Realizar la asamblea de manera presencial, fue una experiencia muy gratificante, que nos permitió extendernos más en los temas a tratar y poder debatir de manera más tranquila las líneas a seguir.

Entre las futuras acciones que la asociación se marca como objetivo cabe destacar la apuesta por una cada vez mayor profesionalización de la entidad, con la intención de prestar un servicio de acompañamiento cercano y de calidad a los pacientes y a sus familias a través del SIO (Servicio de Información y Orientación) y del SAF (Servicio de Apoyo Familiar) lo que redunda en la puesta en marcha de programas como el del Respiro familiar. Al mismo tiempo, De Neu apostará por conseguir una mayor proyección social de todas las actividades que emprenda.

Por otro lado, la asociación seguirá apoyando la investigación de forma directa e indirecta, por lo que dará continuidad a iniciativas como la Convocatoria de ayudas a la investigación de las enfermedades de los neurotransmisores. También fomentará la participación de los pacientes en estudios de índole científica: tal es el caso de del programa Estimulación eléctrica cerebral para pacientes con enfermedades de los neurotransmisores.

La memoria de 2018 puede consultarse en el siguiente enlace: Memoria 2018