El pasado domingo 5 de julio tuvo lugar la asamblea de socios de De Neu, en la que se aprobó por unanimidad la Memoria 2019 y el Plan de Actividad 2020. En este último documento se establecen las líneas de actuación de la Asociación. Debido a la dispersión geográfica de los asociados, la reunión se realizó de forma virtual mediante la aplicación Zoom, gracias a que FEDER facilitó a De Neu el uso de la misma de forma gratuita.

Cabe señalar que el trabajo de la Asociación se ha visto muy marcado por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, que ha supuesto un menoscabo en las posibilidades de obtener financiación para la investigación de las enfermedades de los neurotransmisores, al no poder realizar eventos presenciales. En este sentido, se ha previsto incidir en aquellas vías de obtención de fondos que supongan un uso de las tecnologías, como es el caso de Bizum o de las campañas de mecenazgo.

De Neu sigue apostando por la profesionalización de la entidad, por el fortalecimiento del Servicio de Información y Orientación, así como por una mayor cantidad de acciones conjuntas con la comunidad científica, tanto en la difusión del trabajo de los integrantes de nuestro comité científico, como en la mediación de la Asociación en la obtención de fondos que se destinen directamente a proyectos relacionados con las enfermedades de los neurotransmisores (claro ejemplo de ello es la obtención en 2020 de 25000 euros de financiación para el proyecto «Medicina personalizada en los defectos genéticos de la neurotransmisión en pediatría. Nuevo enfoque basado en el metabolismo de la sinapsis neuronal», liderado por la doctora Àngels García Cazorla y presentado por De Neu a la V Convocatoria de Ayudas a la Investigación de la Fundación FEDER).

De Neu es una asociación comprometida con la transparencia, por lo que la Memoria 2019 puede consultarse desde este enlace.

El Plan de Actividad 2020 es también público, por lo que se puede descargar en PDF.