El día 12 de Diciembre de 2015 vamos a realizar la I Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores, en Valencia.

I Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores

ATENCIÓN: Cambio de Lugar de  la I Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores

La I Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores se celebrará en la Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8E, (cubo rojo) Acceso J, Planta 3, Calle del Ingeniero Fausto Elios, s/n 46.022 Valencia.

Salón de Actos del cubo rojo 8E, (Ver mapa

En lugar de en el Hospital La Fe donde estaba previsto inicialmente.

Hace un poco más de un año, cuando se creó la Asociación De Neu, este era uno de los principales objetivos: hacer un encuentro de familias y profesionales relacionados con las enfermedades de los neurotransmisores. Ahora, es una realidad. Ya tenemos fecha y la tenemos muy cerca.

El día 12 de Diciembre de 2015 y aprovechando que la Gala Benéfica Abrazos ya iba a reunir a las familias de la Asociación y a los profesionales, vamos a realizar la I Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores, en Valencia.

Esta I Jornada, que estamos preparando con muchísima ilusión, está abierta a todas aquellas personas interesadas en la enfermedades de los neurotransmisores, ya sean pacientes, familias, médicos, investigadores, terapeutas… y cualquier otra persona interesada en aprender más sobre estas enfermedades.

Los especialistas que nos aportarán su amplio conocimiento y experiencia son:

Dra Àngels Garcia-Cazorla. Servicio de neuropediatría, unidad de enfermedades metabólicas y laboratorio de metabolismo sináptico. Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona.

Dr Rafael Artuch. Departamento de bioquímica y enfermedades metabólicas. Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona

Dra Rosario Domingo-Jiménez. Departamento de neuropediatría. Hospital Virgen de la Arrixaca, Murcia

Dra. Elisenda Cortès Saladelafont. Servicio de neuropediatría, unidad de enfermedades metabólicas y laboratorio de metabolismo sináptico. Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona. Becaria Río Hortega

Nos hablarán de temas tan interesantes, como:

  • ¿En qué consisten las enfermedades de los neurotransmisores? Vías bioquímicas afectas y diagnóstico
  • Principales problemas clínicos y cómo manejarlos. GABA, Dopamina, Glicina, Serina
  • Avances en investigación. Red INTD, GABA, Dopamina, Glicina, Serina

Además de que serán unas ponencias muy interesantes para todos, esta jornada nos servirá como punto de encuentro también para las familias. Un lugar donde poder hacer consultas con los especialistas y poder intercambiar experiencias.

Para participar en la Jornada, es necesario inscribirse a través del siguiente formulario:

Inscripción gratuita: Pichando Aquí.

La Jornada la estamos organizando con la colaboración de Innomedyx.

Durante la Jornada, para que los padres que vengan acompañados de menores puedan asistir con tranquilidad a las ponencias, se ha preparado un taller para que los niños pasen una mañana divertida, y estén muy bien atendidos. Este taller lo llevará a cabo la Asociación Aprendemos Juntos una Asociación por la Educación Inclusiva.

Para que los niños puedan acceder al taller, será necesario indicarlo en el formulario de inscripción. Y habrá que indicar, si el niño/a tiene alguna necesidad especial.

El día de la Jornada, en la recepción habrá que firmar una autorización para que los niños puedan acceder al taller.

Consultar información más detallada sobre el Respiro familiar pinchando Aquí

.