La ayuda de la Fundación Inocente 2017 impulsa la actividad asociativa de DE NEU.

La ayuda de de 5.000 euros de la Fundación Inocente 2017 destinada al proyecto Acciones dirigidas a la comunicación y sensibilización de la sociedad ha permitido impulsar la actividad asociativa de De Neu Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores. El citado programa supuso la contratación de personal especializado en materia de comunicación y la puesta en marcha de una serie de iniciativas de formación, sensibilización y difusión.

 

Una de las acciones más importantes llevada a cabo por el personal contratado con la ayuda de la Fundación Inocente ha sido la elaboración de la documentación necesaria (memorias de actividades y documentos económicos) que permitió a DE NEU presentar la solicitud para ser declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

También de gran relevancia para el funcionamiento asociativo ha sido la puesta en marcha del Programa de Captación de Empresas y Entidades Colaboradoras. La intención de este proyecto es encontrar socios de prestigio que se comprometan a cooperar con las campañas de difusión y recaudación de fondos que lleva a cabo la Asociación. En este sentido DE NEU has suscrito un convenio de colaboración con el colegio inclusivo Sagrado Corazón Vedruna de Valencia y la asociación Aprendemos Juntos que tiene por objetivo potenciar las acciones formativas y de difusión para favorecer la inclusión de los niños y niñas con enfermedades de los neurotransmisores y o con discapacidad en el ámbito escolar.

Imagen del acuerdo subscrito con el Colegio Sagrado Corazón 

Vedruna de Valencia y la asociación Aprendemos Juntos

Dentro de este acuerdo, se han llevado a cabo hasta la fecha diferentes acciones, como la presentación del libro infantil Cuentos para De Neu en Valencia y la preparación de las acciones enmarcadas en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras el próximo 28 de febrero. Ambas actividades se han desarrollado en el colegio Sagrado Corazón Vedruna de Valencia.

Este convenio permitirá en un futuro contar con un socio colaborador en el Programa de Sensibilización sobre las Enfermedades de los Neurotransmisores para Educación Primaria y ESO, impulsado también por DE NEU en 2017.

En el mismo Programa de Captación de Empresas y Entidades Colaboradoras cabe enmarcar la puesta en marcha de diversas acciones conjuntas de la mano de la Fundación Axa de Todo Corazón. Una de ellas permitirá llevar la campaña de recogida de móviles usados Llamada Solidaria –que tiene la finalidad de recaudar fondos para favorecer la investigación sobre las enfermedades de los neurotransmisores- a 36 centros de trabajo de la empresa aseguradora AXA, distribuidos por toda España. Enmarcada en esta cooperación con Axa de Todo Corazón, el personal contratado con la ayuda de la Fundación Inocente, ha elaborado la Guía del Voluntario del Programa de Sensibilización sobre las Enfermedades de los Neurotransmisores para Educación primaria y ESO dirigida a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, lo que nos permitirá extender el mencionado programa a muchos más centros educativos españoles.

Gracias a esta ayuda, la Asociación ha podido llevar a cabo muchas otras actividades desde junio hasta diciembre de 2017, como la reactivación de la información facilitada a socios, seguidores y al público en general a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y de la página web de la Asociación, o la realización de entrevistas a médicos expertos en enfermedades de los neurotransmisores.

La aportación de Fundación Inocente también ha permitido llevar a cabo el rediseño de la propia página web, en concreto de las secciones Hazte socio, Haz un donativo y Colabora, con la inclusión de nuevos iconos y enlaces que redirigen a la información relevante sobre la asociación y a las campañas que en cada momento se llevan a cabo. Estos enlaces también se han incluido en todos los correos electrónicos de DE NEU, con la pretensión de mejorar la imagen corporativa de DE NEU y de facilitar el acceso a la información relevante a los interlocutores y colaboradores de la Asociación.

 Nuevos iconos de la página web de DE NEU

Otras de las muchas tareas realizadas por el personal contratado gracias a la ayuda de la Fundación Inocente 2017 ha sido la redacción de la Memoria de Actividad del año 2016 y del Plan de Actuación de 2017 – documentos que fueron presentados en la Asamblea de Socios y que fueron aprobados por unanimidad-, la elaboración y presentación del proyecto Cuentos para De Neu a la ayuda Fondos FEDER 2017, así como la presentación de trabajos de la Asociación a diferentes premios, convocatorios y concursos. El personal contratado con los fondos de la Fundación Inocente también participó en la Escuela de Formación CREER FEDER en 2017.