Más de 800 personas correrán este jueves para visibilizar la carrera contra reloj que llevan los afectados de las enfermedades de los neurotransmisores, por encontrar financiación para su investigación.

El Colegio Sagrado Corazón Vedruna de Valencia, junto con la Asociación De Neu han organizado la primera carrera solidaria que tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo a las 15 horas en el antiguo cauce del Río Turia, en el tramo situado entre los puentes de la Trinidad y del Real.

«Para nosotros, esta enfermedad es como una carrera a contra reloj para encontrar una solución y mejorar la calidad de vida de nuestros hijos», explica la presidenta de la Asociación De Neu, Puri Ríos.

El objetivo es dar visibilidad y concienciar a la comunidad educativa, y a la sociedad en general, de la existencia de este colectivo. Así como también recaudar fondos para la investigación y el tratamiento de dichas enfermedades.

«Las enfermedades de los neurotransmisores son enfermedades raras dentro de las enfermedades raras. Por eso, hay muy poca gente que las conozca. Tras este evento, muchos niños y familias participantes sabrán que existen estas enfermedades, que la mayoría no tienen tratamiento y ninguna tiene cura. Por ello, necesitamos financiación para la investigación, para mejorar la calidad de vida de los niños afectados», afirma Puri Ríos.

Será una carrera abierta, inclusiva, de carácter no competitivo, orientada a pasar una tarde de convivencia entre alumnos, profesores, padres y personal de administración.

Participará todo el alumnado y el que quiera podrá aportar un euro de forma voluntaria cuando recoja su dorsal, mientras que el resto de participantes colaborará con tres euros. Además, el mismo día también habrá un mercadillo solidario en una mesa ubicada cerca de la salida. Todo el dinero recaudado será destinado a la investigación de las enfermedades de los neurotransmisores.