El número de lotería de Navidad de De Neu, que ha sido premiado con 20 euros por papeleta se puede cobrar «online» sin necesidad de salir de casa, o con el móvil en cualquier lugar y al instante. Sin embargo, para poder transferir el dinero a una cuenta bancaria hace falta cumplimentar un cuestionario para cumplir la normativa del Banco de de España.

La página de Play Loterías también os ofrece otras opciones (donar, volver a jugar, etc).

.

El número de lotería de Navidad de De Neu, que ha sido premiado con 20 euros por papeleta se puede cobrar «online» sin necesidad de salir de casa, o con el móvil en cualquier lugar y al instante. Sin embargo, para poder transferir el dinero a una cuenta bancaria hace falta cumplimentar un cuestionario para cumplir la normativa del Banco de de España.

La página de Play Loterías también os ofrece otras opciones (donar, volver a jugar, etc). En todos los casos hay que seguir una serie de pasos.

Para las papeletas (en formato papel) hay que entrar en https://www.playloterias.com/cobrar-participaciones y seguir las instrucciones. Necesitaréis escanear con el móvil el código QR de la derecha de la participación o introducir uno a uno los cuatro códigos que figuran en la parte inferior derecha de las papeletas, incluido el dígito de control (el primero, de dos dígitos; el segundo, de cuatro; el tercero, iniciado por una serie de ceros; y el cuarto, el dígito de control). Cada uno de esos números se introducen en su casilla correspondiente. También necesitaréis introducir un texto para demostrar que no sois un robot. 

Una vez introducido el número si es válido se muestra la siguiente pantalla con la opción de cobrar los premios.

Hay que tener en cuenta que solo contáis con tres intentos para introducir correctamente los códigos. 

Una vez introducido el código de la primera papeleta, tendréis que registraros en playloterias (o si ya lo estáis, acceder con vuestro correo electrónico y vuestra contraseña). Una vez allí, tendréis la opción de cobrar cada una de vuestras participaciones, hacer un donativo (esperamos que elijáis la opción de De Neu), volver a jugar o transferir los premios a vuestra cuenta bancaria.

Para hacerlo, seleccionar en la pantalla anterior Transferir los premios a mi cuenta bancaria o en el apartado de Mi cuenta, en Movimientos hay que seleccionar la opción de Cobrar Premios; completar los datos requeridos y guardar; seleccionar el importe, guardar cuenta y solicitar el cobro.

Es importante también saber que si no cobráis vuestras participaciones en papel el beneficio será para la asociación, con lo que se destinará a apoyar la investigación sobre las enfermedades de los neurotransmisores.

También se puede hacer un donativo desde la opción Mi cuenta, en Donativos seleccionando la opción de Hacer un Donativo. Se ha de introducir el importe y seleccionar en la lista de entidades De Neu. Tras realizarlo podemos comprobarlo en la opción Donativos realizados. (Leer apartado final)


Si habéis jugado participaciones digitales el premio ya estará en vuestra cuenta de playloterías. En este caso, también podéis cobrarlas, volver a jugar o  hacer un donativo. El proceso es similar al de las papeletas pero comienza desde el apartado de Mi cuenta. La diferencia principal es que estas participaciones no caducan. El premio se queda acumulado en vuestro saldo, mientras vosotros no decidáis hacer alguna de las acciones comentadas anteriormente, transferirlo a vuestra cuenta, volver a jugar o donarlo.

Certificado de donación 

En caso de que la opción que hayáis elegido sea la de donar el premio, deberéis solicitar a la administración de lotería que nos facilite los datos necesarios para poder emitir el certificado de donación.

Debido a la ley de protección de datos, desde playloterias non puede pasarnos información de las personas que habéis decidido donar el premio a nuestra Asociación.

Como ya sabéis De Neu es una entidad declarada de utilidad pública y por esta razón, los donativos se pueden desgravar en la declaración de la renta.

Si habéis decidido donar vuestro premio, en primer lugar, muchísimas gracias. Y en segundo lugar, si queréis que os emitamos un certificado de la donación, tendréis que escribir a info@playloterias.com o a info@deneu.org, con vuestro nombre y DNI autorizando a playloterias a cedernos los datos relativos a la donación, necesarios para poder hacer el certificado.

De las donaciones que se hayan hecho en diciembre tenéis muy poquito tiempo para solicitarlo. Tenéis que hacerlo antes del 20 de enero.

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con nosotros en el email: info@deneu.org