La Fundación Mutua Madrileña hace efectiva la ayuda del Programa Impulso de la que se beneficiarán cuatro familias de la Asociación

Hoy, 20 de noviembre de 2020, Día Internacional de los derechos de la infancia, desde De Neu tenemos una grata noticia que compartir con vosotros. La Fundación Mutua Madrileña ha hecho efectiva la ayuda de 2.491 euros concedida al proyecto "Un IMPULSO para De Neu" correspondiente a la segunda convocatoria del Programa Impulso.

Esta aportación irá destinada a cubrir parte de los gastos de productos de apoyo y/o terapias de cuatro de los niños de la Asociación, cuyas familias presentaron su solicitud a la convocatoria. Se trata, por lo tanto, de una ayuda específica personal que contribuye a paliar los gastos ocasionados por el hecho de padecer una enfermedad de los neurotransmisores.

Talleres de musicoterapia, estimulación, fisioterapia o terapia ocupacional, así como ortesis DAFO, asientos con corsé para el baño o camas articuladas podrán ser sufragadas en parte por la ayuda concedida, gestionada por la trabajadora social de la Asociación, Esther Guillemot.

Con este tipo de convocatoria, como la de la Fundación Mutua Madrileña se palia en parte la carencia de una cobertura suficiente de las terapias y productos de apoyo de los niños y niñas con enfermedades poco frecuentes.

Se trata de la primera vez que De Neu, una vez que la Asociación ha sido declarada de utilidad pública, ha optado a la concesión de esta ayuda, cuya tramitación se ha gestionado con la mediación de la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER.

Os dejamos con algunos fragmentos de los testimonios ofrecidos por las cuatro familias beneficiarias de las ayudas y animamos al resto a que puedan participar en próximas convocatorias:

"Para nosotros era muy importante comprar una cama articulada, ya que con ella fomentamos la autonomía de nuestro hijo, nos facilita los cambios posturales a la vez que la familia cuidamos la higiene postural. Mil gracias".

Cama articulada


"En nuestro caso, hemos solicitado la ayuda para la asistencia de nuestra hija a musicoterapia (...). Le ha ayudado muchísimo, mientras ella disfrutaba también (…). Recibir esta ayuda, y para esta terapia, nos ha hecho especial ilusión."

Musicoterapia


"Para nuestra familia es muy importante que mi hija reciba sesiones de terapia ocupacional, ya que le ayudan a regular su conducta, a canalizar las sensaciones, a estar más tranquila y desenvolverse con una mayor autonomía (…). Desde que recibe estas sesiones, en las cuales los padres también estamos presentes y aprendemos estrategias para poder aplicar en casa, hemos observado una mejoría sustancial que nos impulsa y nos aporta esperanza."

Terapia ocupacional


"Nos recomendaron la utilización de sillas especiales para baño y vimos que sería beneficioso para todos. Ahora le duchamos más fácilmente y a él le gusta más la experiencia ya que se siente muy cómodo y seguro en ella (…). Nos sentimos muy contentos y agradecidos con este tipo de proyectos para ayudar a los niños con Enfermedades Raras."

Sillas especial para baño